Hubert Carrera Palí
Foto: gob.mx.jpg
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de noviembre, 2018

El titular de la autoridad federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) Gerardo Gutiérrez Candiani, convocó a los campechanos en tres ocasiones a defender con todo este proyecto.

Durante la presentación del Programa de Desarrollo y Oportunidades de Inversión en las Zonas Económicas Especiales, el funcionario dio a conocer que en una primera etapa ya se concretaron inversiones por 100 millones de dólares y la generación de mil fuentes de empleo.

La segunda etapa está en proceso de asentar inversiones por 2 mil 900 millones de dólares, con la consecuente generación de 50 mil empleos, aunque “el paraguas cubrirá a 600 mil personas, pues la detonación de este potencial comprende el establecimiento de sectores como el agroindustrial, el químico, de plásticos, caucho y el energético".

Ponderó que este potencial será de beneficio directo para Campeche y los campechanos, con la proveeduría, así como con la generación de nuevas fuentes de empleo.

Señaló que las ZEE son ya una realidad en Campeche, aunque insistió en tres ocasiones que “hay que defender con todo este proyecto de nación".

Cuestionado al término del evento, en relación a esta insistencia, Gutiérrez Candiani dijo tener mucha confianza en que el nuevo gobierno va a detonar el sur sureste para potencializar todos los sectores y generar mayores oportunidades de inversión

En cuanto a la posibilidad de que el proyecto de las ZEE se venga abajo a través de una consulta ciudadana, tal y como sucedió con el aeropuerto internacional de Texcoco, cuyo avance era ya de 40 por ciento, Gerardo Gutiérrez consideró que este ejercicio no sería vinculatorio, pero al abandonar la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI reiteró fuera de entrevista que toca a los campechanos defender con todo este proyecto, que es de ellos.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<