Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 6 de noviembre, 2018
El PRI en Campeche ya tomó en serio su papel de oposición al encabezar por primera vez una protesta pacífica a las puertas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas en el suministro de este servicio.
Encabezados por su dirigente estatal Jorge Lazo Pech, miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), organizaciones, sectores, diputados locales y regidores entregaron al superintendente de zona, Octavio Cruz, una solicitud por escrito en donde manifiestan su interés para que las tarifas pasen de 1-C a 1-F, en base a una serie de dictámenes técnicos y climatológicos que también han sido presentados en el Congreso de la Unión por el diputado federal campechano Pablo Angulo.
Lazo Pech admitió que las nuevas exigencias políticas hacen del PRI un partido más activo, que enarbola las exigencias ciudadanas, sobre todo cuando se está afectando gravemente la economía familiar, es el caso de las tarifas de energía eléctrica.
“El PRI ratifica su demanda en este sentido y pide además se mejore el servicio de los cfematicos, que este lunes ocasionaron caos a los usuarios debido a que dejaron de funcionar, y en otro de los casos realizaban cobros de más o simplemente no regresaban el cambio”, agregó.
Lazo Pech dijo que aunque el PRI es mayoría en el estado de Campeche, estará al pendiente de las gestiones que lleve a cabo la ciudadanía, y más cuando se le lesiona en el bolsillo.
Entre los asistentes a esta protesta estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, y la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Torres Arango.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada