Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de noviembre, 2018
El desarrollo va de la mano con la seguridad, afirmó Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval Militar, quien destacó que el Puerto Isla del Carmen muestra un repunte en sus actividades, por lo que va recuperando la fortaleza que llegó a tener en años anteriores.
En entrevista, el vicealmirante señaló que “desarrollo y seguridad van de la mano, de ahí la importancia de la aportación que en el rubro de seguridad viene aportando la Secretaría de Marina, para lograr consolidar con nuestros elementos, para que el desarrollo que se presenta en la región se vea reflejado con un mayor incremento en la capacidades del Puerto Isla del Carmen”.
[b]Puerto en crecimiento[/b]
Explicó que de acuerdo con los datos que le proporcionó Nelsy Sánchez Vega, gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), la actividad portuaria en Carmen está en crecimiento y fortalecimiento, para lo cual se están desarrollando acciones de ampliación del mismo.
“Vemos un puerto que va avanzando, al presentarse un incremento en los volúmenes de carga, con aumento en el transporte de pasajeros hacia las instalaciones marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, incremento en el transporte y en las actividades portuarias”, aseveró.
El marino subrayó que en Carmen se puede apreciar la recuperación de la actividad portuaria, con un mayor índice de movimiento de personal, mayores volúmenes de carga, entre otros factores, que hacen vislumbrar una recuperación.
Sobre la denuncia levantada por pescadores acerca de que se cometen delictivos en la Sonda de Campeche, Miranda Oceguera reconoció la presencia de grupos delictivos, aunque enfatizó que se cuenta con presencia de efectivos marinos en toda la zona, tanto en bases como en plataformas marinas.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez