Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de noviembre, 2018

El desarrollo va de la mano con la seguridad, afirmó Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval Militar, quien destacó que el Puerto Isla del Carmen muestra un repunte en sus actividades, por lo que va recuperando la fortaleza que llegó a tener en años anteriores.

En entrevista, el vicealmirante señaló que “desarrollo y seguridad van de la mano, de ahí la importancia de la aportación que en el rubro de seguridad viene aportando la Secretaría de Marina, para lograr consolidar con nuestros elementos, para que el desarrollo que se presenta en la región se vea reflejado con un mayor incremento en la capacidades del Puerto Isla del Carmen”.

[b]Puerto en crecimiento[/b]

Explicó que de acuerdo con los datos que le proporcionó Nelsy Sánchez Vega, gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), la actividad portuaria en Carmen está en crecimiento y fortalecimiento, para lo cual se están desarrollando acciones de ampliación del mismo.

“Vemos un puerto que va avanzando, al presentarse un incremento en los volúmenes de carga, con aumento en el transporte de pasajeros hacia las instalaciones marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, incremento en el transporte y en las actividades portuarias”, aseveró.

El marino subrayó que en Carmen se puede apreciar la recuperación de la actividad portuaria, con un mayor índice de movimiento de personal, mayores volúmenes de carga, entre otros factores, que hacen vislumbrar una recuperación.

Sobre la denuncia levantada por pescadores acerca de que se cometen delictivos en la Sonda de Campeche, Miranda Oceguera reconoció la presencia de grupos delictivos, aunque enfatizó que se cuenta con presencia de efectivos marinos en toda la zona, tanto en bases como en plataformas marinas.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

<