Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 4 de noviembre, 2018

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, trabaja en la ampliación y modernización de los puertos para volverlos más competitivos y detonar el desarrollo económico de la entidad.

El director general de la Apicam, Alejandro Manzanilla Casanova, puntualizó que durante la actual administración se han invertido más de mil 68 millones de pesos para modernizar los puertos en Isla del Carmen y Seybaplaya.

En [i]Carmen[/i] se han invertido 845 millones de pesos y 223 millones en el de Seybaplaya, provenientes de una mezcla de recursos federales y de la Administración subrayó.

Resaltó, en un comunicado, que en el puerto Isla del Carmen destaca la nueva zona portuaria de 12 hectáreas, protegida por dos escolleras, que cuenta con 826 metros lineales de muelles con profundidad de siete metros.

Con estas obras se incrementa en más de un 20 por ciento la capacidad instalada de atraque y se crea una nueva zona logística en apoyo a la industria petrolera costa-afuera, que permitirá atraer inversiones a los nuevos operadores petroleros que demandan mayores espacios portuarios y mejores servicios, dijo.

Manzanilla Casanova destacó que con las obras de modernización en el puerto de Seybaplaya se duplicó su capacidad instalada, actualmente cuenta con un viaducto de 3.7 kilómetros de longitud, una nueva plataforma de operación de siete hectáreas y 406 metros lineales de bandas de atraque, entre otras cuestiones.

“En el puerto de Seybaplaya estamos preparándonos para la llegada de los cruceros, por lo cual se encuentra en proceso de habilitación la plataforma dos, con pavimentación en área de maniobras, pintado de bandas de atraque, adquisición de nuevas defensas”, puntualizó.

Agregó que este año con recursos estatales de 65.75 millones de pesos se encuentran en proceso de desarrollo diversas obras como la modernización del acceso 4 del puerto de Isla del Carmen, que incluye la pavimentación, rehabilitación de banquetas y guarniciones, barandal de protección y fabricación de cárcamo para desalojo de agua pluvial.

Asimismo, el director general de la Apicam sostuvo que para reforzar el desarrollo turístico en el mirador de Champotón y el Complejo Turístico-Cultural de Isla Arena, se realizan trabajos de mantenimiento general, sitios muy concurridos por visitantes locales, nacionales y extranjeros.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<