Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 31 de octubre, 2018

Al aprobarse el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Cabildo del municipio de Carmen envío a las comisiones conjuntas de Hacienda Municipal y de Asuntos Jurídicos el estudio y análisis del informe financiero del mes de septiembre del año en curso, correspondiente a la administración municipal que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, en virtud de que incumple los requisitos marcados en la ley, al aprobarse fuera del tiempo establecido.

Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, por lo que el Ayuntamiento del Carmen se convierte en el primero en cumplir con esta obligación, y se encuentra alineado con los mandatos internacionales y las propuestas planteadas por quienes integrarán la nueva administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y con el Plan Estatal de Desarrollo.

[b]Ex alcalde incumplió[/b]

En entrevista, el alcalde Óscar Rosas González dijo que alinear este documento con mandatos de nivel internacional permitirá gestionar recursos fuera del país, para desarrollar obras y servicios.

De la misma manera, el Cabildo aprobó por unanimidad someter a consideración y aprobación de las comisiones unidad de Hacienda Municipal y Asuntos Jurídicos, el estudio y análisis del informe financiero del mes de septiembre del año en curso.

El referido informe financiero corresponde a la gestión del entonces alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien indebidamente lo sometió a consideración del pleno el 29 de septiembre, faltando dos días de ejercicio, por lo que resulta improcedente.

“Seguramente en este análisis que harán los regidores y síndicos habremos de encontrar cosas interesantes, que serán dadas a conocer de manera oportuna a la población y a las autoridades", señaló el alcalde.


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections