Hubert Carrera Palí
Foto: Notimex
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 30 de octubre, 2018
Las voces que se oponen a la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco luego del resultado de la consulta ciudadana, buscan crear un clima de confrontación y "desencanto" entre la ciudadanía y el próximo gobierno de la república, consideró Antonio Gómez López, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia, el directivo defendió a ultranza el resultado de la consulta y consideró que éste es el inicio de un nuevo proceso democrático, en el que la ciudadanía tomará decisión que mejor le parezca.
Sin embargo, no dejó de reconocer que este decisión pudo ser de carácter político, ya que los dueños del nuevo aeropuerto pertenecen al grupo Atlacomulco, “que son los propietarios de casi todo México.
“Los mexicanos no estamos acostumbrados a las consultas porque siempre el gobierno junto con un reducido grupo de gente tomaba las decisiones que mejor les parecían, sin tomar en cuenta la opinión de la gente; ahora eso ya se terminó”, señaló.
Reiteró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumplirá cabalmente con todos sus compromisos de campaña y aseguró que a partir del primero de diciembre se debe de estar viendo también una baja en el costo de los combustibles.
Observó que la pérdida de 45 mil empleos por parar la construcción del aeropuerto de Texcoco no constituye un grave problema, porque los trabajadores serán recontratados hacia la ampliación del Benito Juárez y el de Santa Lucía, lo que no ha sucedido con el despido de 50 mil obreros producto de la Reforma Energética.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada