Hubert Carrera Palí
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 29 de octubre, 2018

Jorge Lazo Pech, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que la cancelación del nuevo aeropuerto afectará inversiones y el desarrollo social de México en tanto que el sector empresarial subrayó en voz de su dirigente local Víctor del Río R de la Gala que “el populismo es peligroso y no es bueno”.

En conferencia, el dirigente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó la encuesta organizada por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de inconstitucional, tendenciosa, sin soporte teórico y metodológico, también mencionó que la encuesta fue una vil farsa y un engaño para el pueblo de México con lo cual se ha propiciado se atente contra el desarrollo del país, por lo que a nombre de todos los priístas de Campeche exigió se dé continuidad al aeropuerto de Texcoco.

Lazo Pech, detalló que producto de la cancelación de esta obra 65 empresas perdieron acciones en la Bolsa, el dólar se disparó a 20.10 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un desplome de 1.9 por ciento, el priista calificó este hecho como un verdadero atentado contra el país que seguramente repercutirá en futuras inversiones.

Consideró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco puede ser el principio de una caída en cascada de los proyectos de inversión del nuevo gobierno inclusive del tren maya al que Campeche le está apostando mucho para lograr su pleno desarrollo.

Por otro lado, el PRI desaprobó la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO el próximo primero de diciembre ya que su gobierno ha hundido en la miseria a su pueblo.

[b]El populismo es peligroso[/b]

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta capital (CCEC) Víctor del Río R de la Gala consideró que el populismo es peligroso y no es bueno para una sociedad aunado a que la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco restará competitividad al México moderno.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], el dirigente empresarial observó que Andrés Manuel López Obrador pugna por la transparencia y la legalidad, sin embargo, organiza una consulta que está fuera de contexto y sobre todo de credibilidad.

Consideró que es importante que el presidente electo reconsidere su postura porque está dejando a México por principio de cuentas sin 46 mil empleos directos e indirectos más los 450 mil que iba a generar la operación del nuevo aeropuerto de Texcoco, recordó el sobrecupo y sobrecarga que está recibiendo actualmente el aeropuerto internacional de la ciudad de México que lo hace prácticamente inoperante al 100 por ciento.

Estimó que es preponderante continúen los trabajos del nuevo aeropuerto de Texcoco para contar con una infraestructura de primer mundo competitiva, que tenga capacidad de recibir 75 millones de pasajeros al año con la operación de tres pistas y hasta 135 mil con las seis pistas proyectadas para que aterrice hasta el avión más grande del mundo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<