Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @Nacho.TitularSDR
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 26 de octubre, 2018

Con una atenta solicitud para que los 11 ayuntamientos del Estado destinen recursos económicos a favor del cuidado del medio ambiente, la flora y fauna tal y como lo hace el municipio de Calakmul, se pusieron en marcha este viernes los trabajos del Taller de Inducción al Manejo de Fuego 2018 que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El gerente estatal de la dependencia Alonso Pacheco Ucán hizo un severo llamado a los nuevos alcaldes de Tenabo, Candelaria, Calkini y el Carmen, cuyos brigadistas se encontraban ausentes para que le pongan el debido interés a estos temas que tienen que ver con la temporada de incendios y quemas agrícolas de frente al calendario del próximo año.

Convocó a todos los presentes a fortalecer el macizo forestal del Estado y a trabajar coordinadamente, independientemente de la afiliación política que tengan.

Por su parte Julián Escamilla Nava destacó que el estado de Campeche que su macizo forestal está compuesto por más de 4 millones y medio de zonas forestales y que tan solo Calakmul el 90 por ciento de sus selvas tienen esta categoría, Campeche el 70 por ciento y Carmen 50 por ciento.

Subrayó que el municipio de Calakmul es un referente nacional e internacional de prevención de incendios forestales, gracias a que su autoridad municipal destina los recursos necesarios para esta causa.

Recordó que por sus conocimientos especializados brigadistas campechanos son requeridos en países como Canadá para apoyarlos en la extinción de incendios forestales.

Durante la apertura de estos trabajos que tuvo lugar en el auditorio de la recibieron equipo de manera simbólica los ayuntamientos de Calakmul cuyo alcalde Felipe Mora Hernández estuvo presente y Hopelchén.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<