Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 23 de octubre, 2018

Tres candidatos se registraron para contender por la secretaría general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuya elección se realizará este miércoles.

El período de registro se vio empañado por la agresión que sufriera Javier Amador Ortega, trabajador jubilado de la Sección 42, quien fue golpeado por simpatizantes del actual dirigente y aspirante a la reelección, Luis Gerardo Pérez Sánchez, cuando se presentó a la sede de este gremio en busca de información sobre la convocatoria para este proceso, en donde el actual dirigente busca la reelección.

Tras la agresión, Javier Amador Ortega resultó con lesiones en la cabeza, hasta quedar tendido sobre la acera de enfrente del edificio que alberga a la sección petrolera, hasta donde llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios.

[b]Registro de candidatos[/b]

Al abrirse el período de registro de los aspirantes para la secretaría general de la Sección 42 del STPRM, se presentó Francisco Ordoñez Ahumada, líder del movimiento Renovación Sindical Progresiva Petrolera (RESIPP), quien se acreditó por la planilla blanca. Por esta organización participaría Mario Arcos Lucio, quien de manera anticipada fue jubilado.

Cerca de las 14:00 horas se presentó Juan Viveros, quien se acreditó por la planilla dorada y a quien se le negaba la acreditación, supuestamente por no contar con la antigüedad requerida, la cual, cerca de las 17:00 horas se confirmó.

De la misma manera, se registró en busca de la reelección el actual secretario general, Luis Gerardo Pérez Sánchez, el cual abanderará la planilla guinda.

[b]Jornada sindical[/b]

De acuerdo con los petroleros de la localidad, las votaciones se iniciarán desde las 5:00 horas, en la zona del helipuerto de Petróleos Mexicanos, y se prolongará hasta aproximadamente las 17:00 horas de este miércoles.

El ganador de esta contienda interna será nombrado secretario general de la Sección 42 del STPRM para el período 2019-2021.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<