Gabriel Graniel Herrera
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 23 de octubre, 2018
Al dar a conocer que con recursos del Ayuntamiento de Carmen se realizará la reparación y puesta en operación de la Planta de Aguas Residuales del Fraccionamiento Villas de San José, el presidente municipal, Óscar Rosas González, aseguró que no se aprobarán proyectos de construcción a las empresas que hayan incumplido con sus obligaciones en desarrollos anteriores.
En una visita que realizara por el Fraccionamiento y la Planta, el edil expuso que la constructora Tu Casa mantiene otros proyectos con problemas similares, por lo que debe revisarse las condiciones en que se le aprobaron los permisos.
[b]No más proyectos irresponsables[/b]
Acompañado de los directores de Desarrollo Urbanos, de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Agua Potable, Celina Santos Alayola, Espartaco Acevedo y Nicolás Hernández Inurreta, respectivamente, el munícipe carmelita dijo que ha girado instrucciones para que no sean aprobados más proyectos a las empresas que han incumplido con los anteriores.
“No es posible que pretendan iniciar otros desarrollos cuando no han cumplido con los primeros, ya que los habitantes de estos sectores han hecho un esfuerzo para hacerse de un patrimonio, y al final, sólo adquieren problemas que no son atendidos por sus constructores”, asentó.
Rosas González recordó que en los próximos meses llegarán a Carmen una gran cantidad de trabajadores, ante el arribo de la Dirección General Petróleos Mexicanos a la isla, sin embargo, no se debe permitir crecer en el desorden.
[b]Inversión propia[/b]
Recordó que durante su campaña electoral, en reiteradas ocasiones visitó este sector de la isla, en la que hizo el compromiso de atender los problemas que se presentan con la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, “lo cual, ahora como presidente municipal, voy a cumplir de manera responsable”.
Expuso que con inversión propia, el Ayuntamiento habrá de reparar las bombas y el equipo que sea necesario para echar a andar esta Planta, pero que además, solicitará el apoyo de la empresa constructora para sacar adelante el problema.
“No podemos permitir que este se convierta en un problema de salud pública, cuando los olores que se despiden son muy intensos, y en temporada de calor insoportables”, puntualizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada