Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 23 de octubre, 2018

Campeche ocupa el primer lugar en disminución de muertes por cáncer de mama y reducción de carencia por acceso a servicios. También registra una baja del 10 por ciento en número de suicidios y 16 por ciento de embarazos en adolescentes, dio a conocer el doctor Rafael Rodríguez Cabrera, titular de la Secretaría de Salud, durante la celebración del Día del Médico, en la que se entregaron 26 reconocimientos a igual número de profesionales de la medicina.

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Rodríguez Cabrera destacó el orgullo de los próceres de la medicina local: “Muchos de los que están aquí tienen nombre de hospital, muchos de ellos han sido origen del nombre de los hospitales de nuestro estado. Les agradecemos infinitamente los méritos realizados para ese honor porque han sido en beneficio de Campeche”, señaló.

Siendo también el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, destacó el esfuerzo de la dependencia, con logros como cero casos confirmados de dengue, zika y chikungunya en el presente año, además de reportarse únicamente dos casos de paludismo.

El estado es quinto lugar nacional en disminución de muertes por cáncer cervicouterino, y ha logrado reducir en 16 por ciento los embarazos en adolescentes, así como 10 por ciento en el número de suicidios. “Campeche está a la vanguardia y la sociedad debe estar orgullosísima del Sector Salud”, indicó.

Con hincapié en la trayectoria de cada uno de los homenajeados, enfatizó la vocación de servicio de los especialistas de la medicina, ya que la entidad cumple 30 años sin casos de poliomielitis, 29 sin difteria, 14 sin tétanos neonatal y sarampión, así como siete años sin meningitis por tuberculosis.


Lo más reciente

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump


<