Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 23 de octubre, 2018
Campeche ocupa el primer lugar en disminución de muertes por cáncer de mama y reducción de carencia por acceso a servicios. También registra una baja del 10 por ciento en número de suicidios y 16 por ciento de embarazos en adolescentes, dio a conocer el doctor Rafael Rodríguez Cabrera, titular de la Secretaría de Salud, durante la celebración del Día del Médico, en la que se entregaron 26 reconocimientos a igual número de profesionales de la medicina.
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Rodríguez Cabrera destacó el orgullo de los próceres de la medicina local: “Muchos de los que están aquí tienen nombre de hospital, muchos de ellos han sido origen del nombre de los hospitales de nuestro estado. Les agradecemos infinitamente los méritos realizados para ese honor porque han sido en beneficio de Campeche”, señaló.
Siendo también el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, destacó el esfuerzo de la dependencia, con logros como cero casos confirmados de dengue, zika y chikungunya en el presente año, además de reportarse únicamente dos casos de paludismo.
El estado es quinto lugar nacional en disminución de muertes por cáncer cervicouterino, y ha logrado reducir en 16 por ciento los embarazos en adolescentes, así como 10 por ciento en el número de suicidios. “Campeche está a la vanguardia y la sociedad debe estar orgullosísima del Sector Salud”, indicó.
Con hincapié en la trayectoria de cada uno de los homenajeados, enfatizó la vocación de servicio de los especialistas de la medicina, ya que la entidad cumple 30 años sin casos de poliomielitis, 29 sin difteria, 14 sin tétanos neonatal y sarampión, así como siete años sin meningitis por tuberculosis.
Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más
Ana Ramírez
De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo
Ana Ramírez
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya