Gabriel Graniel Herrera
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 22 de octubre, 2018

Tras dar a conocer que la presentación de una iniciativa ante el Congreso del estado para que Campeche sea reconocido como estado petrolero por su aportación de hidrocarburos, Luis García Hernández, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su partido será una izquierda responsable, con propuestas que den solución a las demandas de los campechanos.

Entrevistado durante la inauguración de las oficinas del PRD en Ciudad del Carmen, en la que estuvo acompañado por Lucía Florentina Rodríguez Euán, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal; el legislador señaló que esta iniciativa será sometida a consideración del Pleno, para que se apruebe por todas las fuerzas políticas.

“De aprobarse esta iniciativa, Campeche estaría recibiendo por concepto de extracción de hidrocarburos aproximadamente 3 mil millones de pesos, lo que permitiría resolver el problema del rezago que se presenta en diversos sectores de la población”, advirtió.

Expuso que el PRD actuará con gran responsabilidad en el Congreso, para lo cual se habrá de vincular a la población con las autoridades del partido, para así hacer frente a los problemas que se enfrentan.

“Vamos a hacer un gran frente, como una izquierda responsable, de lucha, el cual, así como estará en las calles y comunidades, en todo lo largo y ancho de estado, estará siendo la voz de los campechanos, estará metiendo iniciativas, de fondo que puedan ayudar a los campechanos, en el Congreso”, aseveró.

Señaló que mientras los representantes de otros partidos sólo hacen uso de la tribuna para hacer pronunciamientos y quejarse de que no hay medicamentos, que no hay hospitales, “pero nosotros estamos dando las soluciones”.

Destacó que el reconocimiento como estado petrolero es el sentir de carmelitas y campechanos, en el sentido de que se merece más por la explotación de hidrocarburos en la sonda de Campeche.

Subrayó que el líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados espera la aprobación en el Congreso local para impulsar las negociaciones en la Cámara Baja y esto sea aprobado por todos los partidos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<