Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de octubre, 2018

Nueve conductores de camiones, unidades del servicio colectivo y taxistas fueron sancionados por la Coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM), por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y a la Ley de Transporte del Estado de Campeche, dio a conocer Raúl Meraz Pérez, coordinador de Transporte Urbano.

El funcionario reveló que el municipio está en pláticas con el Instituto del Transporte del Estado de Campeche, con el propósito de coordinar esfuerzos que permitan la mejora del servicio.

[b]Atención a todas las quejas[/b]

Meraz Pérez señaló que la instrucción que tiene es hacer lo necesario para mejorar el servicio de transporte urbano a la población, además de atender las demandas y quejas de la población.

Recordó que el servicio de transporte más utilizado por la población es el de los camiones, seguido por la unidades del servicio colectivo o combis, y finalmente los taxis.

En estos momentos, indicó, todas las quejas presentadas se atienden, se investigan y se sancionan, por lo que los conductores pueden ser acreedores a una amonestación privada, hasta él retiro de sus licencias y tarjetones.

[b]Sancionados e infraccionados[/b]

Meraz Pérez dijo que como parte de las quejas que se han recibido se ha sancionado a nueve conductores, a quienes se les han levantado sus respectivas actas.

“Las sanciones han sido por bajar pasaje en lugares no autorizados, maltrato a los usuarios, pasarse el alto y no respetar el número de personas que pueden llevar en las unidades”, abundó.

Explicó que, por ejemplo, el conductor de la unidad número 20 de la ruta Renovación, de la empresa Perla del Golfo, fue sancionado ya que en días pasados agredió de manera verbal y amenazó a una señora, por no aceptar ir hasta el fondo de la unidad, “siendo que de manera arbitraria y grosera bajo a la familia cuadras después del sitio donde debían hacerlo”.

De la misma manera, en un recorrido realizado por la colonia Belisario Domínguez, se percataron de una unidad cuyo conductor, no sólo no respeto el alto correspondiente y casi voltea el camión, por lo que recibió su sanción.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<