Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 16 de octubre, 2018

Ante el rechazo de la candidatura de la planilla roja que lideraba Ulises Najera, Víctor Matías Hernández Colunga se convirtió en el candidato de unidad por la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Cerca de las 18:00 horas, Hernández Colunga se presentó para realizar su registro bajo la planilla verde, en el proceso que se lleva a cabo para la renovación del Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones de la Sección 47.

De esta manera, al concluir el plazo para el registro de planillas, se determinó que la planilla roja, no reunía los requisitos para participar en este proceso, por lo que declaró como candidato de unidad al Víctor Matías Hernández Colunga, quien participara como candidato a la Secretaría General y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, como secretario del Interior.

De acuerdo con la convocatoria, la elección del nuevo Comité Ejecutivo Local, se llevará a cabo este miércoles, encontrándose abierto el proceso desde las 7:00 horas, pudiendo participar, todos los trabajadores adscritos a la Sección 47.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<