Hubert Carrera Palí
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 16 de octubre, 2018

El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, arrancó el programa “Alcalde en tu colonia”, en Minas, donde durante todo el día se transformó la imagen del sector con servicios integrales de servicios públicos, bacheo, drenajes, alumbrado público, un trato cercano a la ciudadanía, y simultáneamente se replicó el programa en los siete distritos de la ciudad.

Con toda la fuerza de trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, y Protección Civil, el alcalde Fernández Montufar coordinó el trabajo de los directores y personalmente atendió a numerosos vecinos y directivos de las escuelas de la zona, que se acercaron a saludarlo y a hacer gestión personal para atender diversas problemáticas.

“Aquí vamos a estar trabajando con los servicios públicos, haciendo trabajos de limpieza de baldíos, chapeo en áreas verdes, poda de árboles, reparación de la mala periférica de la cancha de usos múltiples, rehabilitando el alumbrado público, alcantarillas, colocando tapas de rejillas y vamos a iniciar también obras de embanquetado y cunetas”, apuntó.

Fernández Montufar indicó que se atenderán las necesidades que recogió durante su campaña en cada una de las colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos de acuerdo a una programación que ya se tiene establecida, por lo que apeló a la paciencia de la ciudadanía pues se va a llegar a todos los puntos de la ciudad.

Destacó que simultáneamente otras siete cuadrillas, una por cada Distrito de la ciudad, salieron también este lunes a realizar trabajos de bacheo, limpieza y alumbrado público exclusivamente, bajo la coordinación de un representante personal del Alcalde de Campeche.

Durante su recorrido por calles de la colonia Minas, Eliseo Fernández Montufar supervisaba las diversas acciones, hasta llegar a la calle Brillante entre calles Azufre y Cuarzo, donde pico en mano, se sumó a las tareas de una de las cuatro cuadrillas desplegadas en la zona para reparar los daños en la carpeta asfáltica.

Durante la larga jornada, en materia de bacheo, con cuatro cuadrillas de 10 personas cada una, se aplicaron 14 metros cúbicos de mezcla asfáltica, igual cantidad de grava cementada que se colocó de base para “calzar” los cortes y 400 litros de emulsión de rompimiento rápido para sellar las reparaciones.

La Subdirección de Alumbrado Público, con una cuadrilla de cuatro personas, reparó alrededor de 30 luminarias; las brigadas del Smapac, con 10 fontaneros, reparó 26 fugas en distintas calles; la cuadrilla de Protección Civil realizó la poda de árboles para liberar el radio de luminosidad en diversos postes, y los trabajadores de Drenajes también desazolvaron los canales pluviales alrededor del campo de fútbol.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<