Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 14 de octubre, 2018

Al reafirmar que en Ciudad del Carmen se va a instalar la Dirección General de Petróleos Mexicanos, a partir del próximo año, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no necesita encarcelar a nadie para legitimarse y llamó a anteponer a la Patria, por encima de cualquier interés.

Durante el evento que realiza en el marco de la gira de agradecimiento por el triunfo alcanzado el pasado primero de julio, López Obrador arribó al malecón de la isla, ante más de cuatro mil personas, agradeció el respaldo que le brindaron para alcanzar el triunfo en la pasada jornada electoral y señaló que va a cumplir todos los compromisos que hizo en la campaña.

[b]La Patria es primero[/b]

López Obrador aseguró que es tiempo de la cuarta transformación, cuya mira es cambiar el régimen, “no la persecución de ningún político, no es metiendo a la cárcel a uno o dos políticos corruptos, como se va a lograr esta cuarta transformación, lo más importante es que se termine el régimen corrupto”.

Señaló que se va a llevar un cambio profundo, un cambio pacífico y ordenado, pero radical, “vamos a arrancar de raíz, al régimen corrupto”.

“La patria es primero, ya paso la campaña, a quienes me ofendieron en muchas ocasiones ya los perdone; a quienes dos veces nos robaron la Presidencia, a todos ellos los perdono, lo que yo quiero es que nuestro México salga adelante. Perdono si, olvido no”, aseveró.

[b]PEMEX en Carmen[/b]

En presencia de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nael, López Obrador dijo que la Dirección de PEMEX se instalará en Ciudad del Carmen y que desde este lugar, despacharan el director y otros sub directores, a partir del próximo año.

Destacó que no será un cambio inmediato, ni que tampoco todos los trabajadores de la Torre de PEMEX se trasladaran de inmediato a Ciudad del Carmen, pero si “los directores y los trabajadores de confianza”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<