Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @congresocampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de octubre, 2018

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como la representación del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, se sumaron a la propuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para solicitar en unidad al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla con su compromiso de campaña de llevar al Carmen la Dirección General de Pemex y una refinería en Atasta.

Así lo expuso en tribuna la legisladora Josefina Taje González, durante una ríspida sesión en la que una vez más los panistas fueron tildados de caprichosos, mentirosos y protagónicos, luego que los legisladores, segunda ocasión consecutiva, se negaron a rendir protesta al frente de las cuatro comisiones ordinarias que les toca presidir y otras en las que son integrantes.

“Vamos a hacer un compromiso para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le cumpla a Campeche y al Carmen con la Dirección General de Pemex”, pidió Taje González entre las muestras de descontento de legisladores panistas y sus seguidores, que hicieron presencia en el recinto legislativo para gritar consignas contra todo lo que no fueran propuestas de su partido.

El panista Jorge Nordhausen Carrizales usó la tribuna para sumarse a la causa “y para pedirle también al presidente electo, de manera unida, que cumpla con la instalación de la refinería en Atasta y para que lleve también al Carmen Pemex Exploración y Producción, que es el área más estratégica de esta empresa, que genera el 80 por ciento de los recursos.

“Ningún actor político debe obstruir el desarrollo de Campeche, por eso respaldamos firmemente el desarrollo de Campeche”, agregó el legislador de origen carmelita.

También el priísta Carlos Jasso Rodríguez señaló que la fracción de su partido apoya incondicionalmente la moción expuesta por la legisladora de Morena para que el presidente electo AMLO cumpla con lo que le ofreció en campaña a Campeche.

“Se trata de buscar el desarrollo en unidad, por eso desde aquí nos sumamos a esta petición y a este deseo anhelado para que al Carmen le vaya muy bien”, expresó.

En asuntos generales, el tema de la salud prendió la mecha provocando los dimes y diretes entre panistas, priístas, morenistas y hasta el legislador del PRD. Sin embargo, para apaciguar los ánimos, la priísta Gabriela Sánchez Preve recordó a sus compañeros que durante la sesión de ayer se había aprobado por unanimidad un exhorto que Morena hizo al gobierno del estado para que instruya a los titulares de Salud y de Finanzas, consideren en la elaboración y presentación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado el incremento sustancial a las partidas correspondientes para este sector, con la finalidad de atender las condiciones generales y técnicas de hospitales.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<