Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de octubre, 2018

Al dar a conocer que el Ayuntamiento del Carmen ha recibido la herencia de una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el orden de los 380 millones de pesos, el presidente municipal, Óscar Rosas, afirmó que durante la próxima visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará un acercamiento para plantearle la disponibilidad de la isla, para que se instale en ella la oficina de la Dirección General de Pemex.

En entrevista, el alcalde reveló que este martes por la noche se reunió con directivos del IMSS, para revisar la situación que guarda la deuda que el Ayuntamiento mantiene con esta instancia, la cual asciende a más de 380 millones de pesos, en su mayoría, por adeudos de la administración municipal de nos antecedieron.

“Estamos en una situación muy crítica, ya que por el tiempo que transcurrió sin darse una solución, el Ayuntamiento de Carmen debe pagar al IMSS de manera bimestral, 25 millones de pesos, lo que corresponde al total del esfuerzo que se hace en recaudación en el mismo período”, comentó.

Expuso que en estos momentos, se ha procedido a firmar el documento de aceptación de la deuda, pero además, se analiza la posibilidad de pagar, como se recomienda por el IMSS el pago inicial de 9 millones de pesos y el resto en pagos parciales.

[b]Buscará acercamiento[/b]

Sobre la próxima visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal dijo que habrá de buscar un acercamiento con él, para exponerle la inquietud de los carmelitas, porque se cumpla con el compromiso que hiciera en su campaña, de instalar en el municipio, la Dirección de Pemex.

“Buscamos expresarle que Carmen se encuentra listo, con la experiencia en la prestación de servicio y operativa, para atender a la industria petrolera, además de que nos estamos preparando, con el apoyo del sector empresarial, para que se cuente con todo lo indispensable, para recibir a los trabajadores petroleros”, asentó.

[b]Irresponsabilidad absoluta[/b]

Al ser cuestionado sobre la devolución de asfalto por el orden de los 7 millones de pesos, por parte de la administración que lo antecedió, Rosas González lamentó esta irresponsabilidad, ya que deja pasar la oportunidad de utilizar este material para reparar las calles de la ciudad.

“Pero esto no va a detenernos, por el contrario, vamos a redoblar los esfuerzos en materia de gestión social, para que en breve podamos contar con los recursos necesarios y atender la demanda de la población”, asentó.

Destacó que hasta el momento no se han detenido los trabajos, ya que con el apoyo de algunos proveedores, que han confiado en su administración, se les están brindando los créditos, para poder seguir operando.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<