Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 10 de octubre, 2018
Durante la noche de este martes, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, firmó la suspensión laboral del dirigente de sindicato Corazón Valiente, Manuel Bonilla Carrillo, al iniciársele un procedimiento administrativo disciplinario al haber infringido el artículo 70 a la ley Reglamentaria de los Estados Unidos Mexicanos.
Así lo difundió Fernández Montufar en sus redes sociales donde especifica que tal determinación “es consecuencia del abuso de sus facultades como Secretario General de uno de los sindicatos del Ayuntamiento, al irrumpir en el palacio municipal impidiendo ilegalmente el funcionamiento de las actividades administrativas y operativas del Ayuntamiento, suspendiendo ilegalmente los servicios públicos municipales al presionar a la base trabajadora para abandonar sus áreas de trabajo”.
El oficio está dirigido a Albelda de C. Castillo Paz, Subdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche, sin copia para el interesado, quien al respecto respondió “que si con eso duerme tranquilo el alcalde, adelante”.
Sustentó que el cargo en el sindicato se lo otorgan los trabajadores y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Y amagó: "Mantendremos nuestra manifestación a las puertas de palacio de municipal".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada