Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 9 de octubre, 2018

Preocupados por el alto índice del desplazamiento de la mano de obra local, dirigentes de los sindicatos que integran la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen se reunieron con el alcalde Óscar Rosas González, a quien le plantearon la circunstancia por la que atraviesan, para proponer mecanismos de solución.

Encabezados por el dirigente municipal de la filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Ramón Peralta May, los líderes sindicales expusieron que la administración anterior, que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, nunca quiso dialogar con ellos, muchos menos escuchar sus necesidades, y durante tres años los mantuvo en el abandono.

Representantes de los alarifes, matarifes, alijadores, aluminieros y transportistas, manifestaron su confianza en que Rosas González tiene la voluntad y la sensibilidad para atender los problemas que aquejan a la población.

Expresaron su confianza en que Rosas González habrá de cumplir su compromiso, de hacer valer la ley que él mismo promovió, para que las empresas que llegue a asentarse en la isla, brinden de manera prioritaria, empleo a la mano de obra local.

Rosas González recibió a los líderes sindicales en sus oficinas, escuchó sus planteamientos y respondió que se promoverán las acciones necesarias a fin de dar respuesta puntual a las necesidades de los trabajadores de Carmen.

“Vamos a establecer un gobierno de resultados, no de lamentos; cuento con la experiencia y la capacidad para gestionar lo que sea necesario, para impulsar el crecimiento y el desarrollo de Carmen”, señaló el edil.

Por su parte, Peralta May, quien además de dirigente de la CTM es regidor, expuso que se confía en el trabajo y desempeño del municipio para generar más y mejores fuentes de empleo.

“Estamos seguros que esto no será de la noche a la mañana. Sin embargo, sabemos que se están sentando las bases para que, en un mediano plazo, haya más fuentes de empleo”, acotó.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<