Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 8 de octubre, 2018
El transporte público en Campeche sufre un grave retroceso como consecuencia del desconocimiento por parte de Candelario Salomón Cruz, titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), “quien debiera salir más de sus oficinas para conocer los problemas que se están presentando y en cualquier momento explotarán”, advirtió Adam Castillo Dzib, presidente de la agrupación Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda, quien exigió el cese inmediato de este funcionario.
En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Castillo Dzib pidió al gobernador realizar un replanteamiento del servicio de transporte público y, en lo particular, al director del IET que viaje cuando menos al vecino estado de Yucatán para que observe cómo debe operar este sector, donde lo que se brinda es un buen servicio y calidad.
Consideró que Salomón Cruz es de esos funcionarios que se han aprovechado de la amistad del gobernador para hacerse de un cargo en donde lo que llueve es dinero. “Y esto lo sabe perfectamente Salomón Cruz; cuando fue el abogado del Frente Único de Trabajadores del Volante, de donde exprimió como quiso al gremio”.
Señaló que al frente del IET debe estar una persona con amplio conocimiento y no un abogado que únicamente busca los reflectores y permanecer en el cargo engañando una y otra vez a sus jefes.
Calificó a Salomón Cruz de oportunista, luego de que difundió la entrega de una concesión a un moribundo que llevaba muchos años luchando por ese documento, que se le había negado por una u otra causa.
“Ahora, junto al lecho de su muerte, Salomón Cruz se adorna tomándose la foto entregándole el documento. Esto no es otra cosa más que oportunismo y protagonismo político”, consideró Castillo Dzib.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada