Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 1 de octubre, 2018

“A palabras necias, oídos sordos”, respondió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los dichos en su contra por parte del alcalde panista Eliseo Fernández Montufar, ayer, a dos regidores durante la sesión de cabildo, y le sugirió hablar menos y gobernar más.

“Ahora sí habrán calles en buen estado, se taparán todos los baches, la ciudad estará totalmente alumbrada y se cumplirán todos los programas”, expresó Moreno Cárdenas.

Consideró que la diatriba y la confrontación no abonan en nada al buen gobierno. “Soy un político serio, profesional, que tiene claro lo que hay que hacer por Campeche, pero no haré el trabajo que le corresponde hacer a los alcaldes”.

“A todos se les atenderá por igual, se les dará las participaciones que les corresponde conforme a la ley, para que luego no vayan a decir que el gobernador no los apoya”
No es lo mismo hablar que gobernar, hay que cumplirle a la gente y no buscar pretextos para hacer lo contrario “porque desde que se inventaron los pretextos se acabaron... luego algunos políticos. Que cumplan, que no sean tan pendencieros, que tengan ganas y ánimo”, expresó.

Dejó en claro el gobernador que no se prestará para darle reflectores a quienes pretenden llamar la atención a costa de lo que sea, y mucho menos cuando son incapaces de realizar un buen gobierno, cumpliendo todo lo que ofrecieron en campaña. Ahora sí vamos a ver de qué están hechos.

Justificó el proceder de los cabildantes del ayuntamiento de Campeche, “pues es simple, indistintamente del partido que sean, tienen todo el derecho de señalar lo que no está correcto.

[b]Curso a denuncias contra estudiantes [/b]

Cuestionado en relación a los desmanes que protagonizaron este pasado fin de semana normalistas de Hecelchakán, pretextando manejos turbios en algunos programas de mejoras institucionales y como consecuencia el cese de su director, para lo cual, como medida de presión bloquearon la carretera federal a la altura de la cabecera municipal cerrando el tráfico vehicular parcialmente hacia Campeche y Yucatán y prendieron fuego a llantas y vandalizaron algunos negocios como gasolineras, el gobernador de sentenció que en Campeche nadie está por encima de la ley.

Los conminó a conducirse con respeto y diálogo, pero reveló que algunos afectados ya interpusieron su denuncia correspondiente para que se proceda conforme a derecho en contra de los responsables.

Ayer, una comisión de 30 normalistas -todos ellos encapuchados-, llegaron a esta capital para sostener un diálogo a puertas cerradas con autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) para buscar una salida negociada a este problema.

Los normalistas se negaron a hablar con los representantes de los medios de comunicación, incluso antes del ingreso a su reunión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Campus Campeche recibieron insultos, sin embargo quien dio la cara fue el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, quien aseguró que la dependencia a su cargo no ha interpuesto denuncia alguna contra los normalistas y que se les atenderá en un marco de respeto y en la búsqueda de acuerdos.


Lo más reciente

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

<