Notimex
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya
Champotón, Campeche
Lunes 1 de octubre, 2018
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informó que el municipio de Champotón se incluirá los proyectos de infraestructura y de inversión comercial, industrial y turística que se impulsan en la entidad, como el tren maya, la Zona Económica Especial y el puerto de Seybaplaya.
“En la primera etapa del tren maya sólo se contemplaba Escárcega y Calakmul, pero luego de hacer una propuesta integral que el nuevo gobierno federal recibió con buen ánimo, se incluyó a Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, y la construcción del ramal a Seybaplaya.
"Champotón se anexó al proyecto que nos permitirá tener mayor crecimiento e integración turística, sin dejar de fortalecer al sector energético”, explicó en un comunicado.
Moreno Cárdenas tomó protesta a los integrantes del nuevo ayuntamiento para el período 2018-2021, que presidirá Daniel León Cruz. Dijo que será el mejor aliado de las próximas autoridades municipales para que se cumplan todos los compromisos adquiridos con la población.
Subrayó que su gobierno reforzará el trabajo en equipo y la gestión permanente. Además, destacó que con el próximo gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha establecido una relación de trabajo cordial y de respeto, así como con los legisladores federales para que a la entidad lleguen más programas y recursos que beneficien a las familias.
Por su parte, el alcalde electo Daniel Martín León Cruz convocó a los champotonenses a trabajar en equipo para seguir avanzando en el combate de la pobreza, la marginación y la exclusión.
El gobierno federal anuncia ofensiva coordinada contra la violencia y la extorsión en la entidad
La Jornada
El bienestar y la participación infantil impulsan el crecimiento del turismo deportivo en la ciudad: Alejandro Luna
Ana Ramírez
Buscan con ello dar mayor transparencia y accesibilidad a los usuarios del servicio, especialmente en temporada alta
Miguel Améndola
La jornada se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre
La Jornada Maya