Notimex
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

Champotón, Campeche
Lunes 1 de octubre, 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informó que el municipio de Champotón se incluirá los proyectos de infraestructura y de inversión comercial, industrial y turística que se impulsan en la entidad, como el tren maya, la Zona Económica Especial y el puerto de Seybaplaya.

“En la primera etapa del tren maya sólo se contemplaba Escárcega y Calakmul, pero luego de hacer una propuesta integral que el nuevo gobierno federal recibió con buen ánimo, se incluyó a Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, y la construcción del ramal a Seybaplaya.

"Champotón se anexó al proyecto que nos permitirá tener mayor crecimiento e integración turística, sin dejar de fortalecer al sector energético”, explicó en un comunicado.

Moreno Cárdenas tomó protesta a los integrantes del nuevo ayuntamiento para el período 2018-2021, que presidirá Daniel León Cruz. Dijo que será el mejor aliado de las próximas autoridades municipales para que se cumplan todos los compromisos adquiridos con la población.

Subrayó que su gobierno reforzará el trabajo en equipo y la gestión permanente. Además, destacó que con el próximo gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha establecido una relación de trabajo cordial y de respeto, así como con los legisladores federales para que a la entidad lleguen más programas y recursos que beneficien a las familias.

Por su parte, el alcalde electo Daniel Martín León Cruz convocó a los champotonenses a trabajar en equipo para seguir avanzando en el combate de la pobreza, la marginación y la exclusión.


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

<