Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Sábado de 29 de septiembre, 2018

Carencias hay en todos lados y no las vamos a resolver por dejar de traer a un grupo, afirmó el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus, al ser cuestionado previo a su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, sobre la contratación del grupo OV7, con un costo superior a los 2 millones de pesos, mientras al Palacio Municipio le fue suspendido el servicio de energía eléctrica, por un adeudo de más de 3 millones de pesos.

Con evasivas, el presidente municipal trato de no responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, al exclamar que “pregunta cuanto se gastan o se han gastado los alcaldes anteriores en un informe o pregunta al gobernador cuanto se gasta en su informe”.

Pese a que este viernes, Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal, en donde fue instalado una planta alterna, por el adeudo de más de 3 millones de pesos y la inmovilización de una cuenta de la comuna, con recursos del FAIS, por más de 7 millones de pesos; además del paro que mantienen los trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, por el incumplimiento en el pago de bonos por más de un millón de pesos; entre otros, Gutiérrez Lázarus, externó que “lo traigo porque queremos y porque hay el recurso”.

Se le cuestionó entonces porque no utilizar ese recurso para cubrir algunas de las carencias que se presentan en las comunidades y en las colonias de la isla, a lo que respondió que “carencias hay en todos lados y no las vamos a resolver porque deje de traer a un grupo. Nosotros ya vamos de salida y nosotros ya hicimos lo que se nos permitió en este tiempo, yo no puedo hacer más de lo que me corresponde”.

[b]Poca afluencia[/b]

Como sucediera en la marcha a la que convocó, en el Teatro de la Ciudad, sitio en el que se realizó el mensaje con motivo del Tercer Informe, se vio semi vacio, con grandes espacios de butacas vacías, por lo que se giró la instrucción a los funcionarios presentes, de extenderse en todo el recinto, para que se viera más lleno.

Cabe destacar, que este mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, se desarrolló, sin cumplir con el protocolo de entregar el documento oficial, en una estricta aplicación de la rendición de cuentas de los Ayuntamientos


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<