Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @AlejandroMC
La Jornada Maya

San Francisco de Campe
Jueves 27 de septiembre, 2018

Campeche no se gobierna con ocurrencias o payasadas, precisó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir el programa de Revitalización Urbana del Centro del Barrio de San Román, en esta capital, en el cual se invertirán alrededor de 100 millones de pesos en la realización de 15 acciones de mejora en este suburbio.

Allí mismo, Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), reveló que el Puente de la Unidad sufrirá un retraso de cuatro meses y se terminará hasta febrero próximo, y la cancelación del proyecto de peatonalización de la calle 53 del Centro Histórico, a petición de los mismos vecinos del lugar.

Sin embargo, los recursos para este último proyecto se redireccionarán a la realización del drenaje de la quinta Los Españoles, que sufre severas inundaciones en temporada de lluvias.

Por su parte, Moreno Cárdenas dio a conocer que a finales del próximo mes inaugurará el único distribuidor vial existente en una ciudad del sureste del país, la avenida costera Pedro Sainz de Baranda, y en enero las fuentes marinas monumentales del nuevo parque Moch Cohuó.

“Cuando un político se compromete debe de ser palabra cumplida, y por ello no nos escudaremos en los pretextos para no terminarlas. Todas las obras se terminarán”, sentenció.

Por ello pidió una vez más a los detractores que critican o dicen que no se van a terminar las obras, “que así como le dedican una buena parte de su tiempo a hacerlo, también le dediquen el mismo tiempo a hablar bien de ellas y que están en funcionamiento para beneficio de los campechanos”.

El titular del Ejecutivo detalló que la revitalización urbana del populoso barrio de San Román se ejercerá en dos etapas, que abarcan 40 millones de pesos para siete kilómetros de pavimentación de las principales calles y más de 53 millones en 15 acciones.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<