Hubert Carrera Palí
Foto: API Campeche
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 26 de septiembre, 2018
En lo que fue el inicio de una nueva etapa de relación entre prensa y gobierno del estado, José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció que dos importantes grupos de empresarios ya están solicitando sus títulos de concesión para instalarse en la Zona Económica Especial (ZEE) de Seybaplaya.
Dio a conocer que hoy se suscribe un importante convenio para la mejora regulatoria que por principio de cuentas reducirá en 20 por ciento los trámites que se lleven a cabo para la instalación de una empresa en Campeche.
Aseguró que a más tardar en junio del próximo año, el gobierno del estado deberá promulgar su ley estatal de mejora regulatoria, a la que tendrán que sumarse los 11 municipios de la entidad.
[b]Ejercicio de transparencia[/b]
Por su parte, Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del gobierno del estado, encabezó el inicio de las conferencias de prensa que a partir de hoy tendrán lugar en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, calificadas como un ejercicio de transparencia con la ciudadanía y de una nueva dinámica. Éstas serán para dar a conocer los trabajos que realiza cada una de las dependencias.
Olivera Valladares subrayó que es interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizar este acercamiento con los medios de comunicación, pues es una nueva propuesta de interacción para informar a los ciudadanos de los proyectos que se tienen, temas de interés y avances de programas que actualmente se desarrollan en cada una de las secretarías.
Señaló que la UCS y la Oficina del Gobernador, en atención a las instrucciones del Ejecutivo, colaboran para organizar la dinámica que contará, en su momento, con la participación del mandatario campechano y de los diferentes titulares de los órganos de la administración pública estatal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada