Hubert Carrera Palí
Foto: Afp
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 25 de septiembre, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró precautoriamente 16 trozas de madera en rollo de diferentes dimensiones de las especies zapote (Manilcara zapota) y amapola (Pseudobombax ellypticum), con un volumen total de 3 mil 276 metros cúbicos, que se encontraba apiladas en un tumbo dentro de los terrenos del ejido Ley de Fomento Agropecuario, en el municipio de Calakmul, informó el delegado de la institución, Ramón Eduardo Rosado Flores.
Señaló que con el apoyo de la Gendarmería Ambiental, durante un recorrido de vigilancia por los terrenos del ejido Ley de Fomento Agropecuario, se localizó un tumbo de maderas, sin que hubiera nadie que las acreditara, por lo cual se procedió al aseguramiento precautorio conforme lo señala la ley forestal.
Indicó que posteriormente los inspectores de la Profepa procedieron a trasladar las maderas a los patios de la Dirección de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, las cuales se dejaron bajo la depositaría y el resguardo del personal de esa institución.
Rosado Flores mencionó que de las 16 trozas, 10 correspondían a madera de la especie amapola, con un volumen de 2 mil 450 metros cúbicos en rollo, y 6 trozas de la madera conocida como zapote, con un volumen de 826 metros cúbicos en rollo.
Señaló que en total, lo asegurado son 3 mil 276 metros cúbicos, que no fueron acreditadas, toda vez que estaban abandonadas en un tumbo, no encontrando a quién se le pudiera fincar responsabilidad, por lo cual se procedió al retiro de la madera y ponerla bajo resguardo conforme lo señala la ley forestal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada