Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 24 de septiembre, 2018

El PRI ha aprendido a ser oposición y luchará bajo las nuevas condiciones políticas, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras la toma de protesta de la dirigencia sustituta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. “Ellos no tuvieron consideraciones con nosotros, y ahora no las tengamos con ellos dejando en claro que son buenos para criticar y malos para gobernar. Demos la lucha más grande por México y por todos los mexicanos”, apuntó.

Adelantó que serán los primers vigilantes en que se cumpla “que baje la gasolina, el gas, la luz y haya bienestar para las familias, de lo contrario convocaremos a una gran marcha.

“Vamos a ver a los otros caminar sin brújula, vamos a verlos chocar contra la pared, vamos a verlos sufrir por no saber gobernar, vamos a verlos doblarse por no poder con los grandes retos que tiene México, vamos a verlos desear no haber ganado”, subrayó.

Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada en el Circo-Teatro Renacimiento, Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional del PRI, tomó la protesta a Jorge Lazo Pech e Hilda Velázquez Rodríguez, presidente y secretaria estatal del Comité Directivo Estatal, respectivamente, quienes concluirán el periodo estatutario 2015-2019.

Ahí, Moreno Cárdenas, indicó que “a diferencia de ellos, cuando los tiempos se ponen difíciles, los priístas no nos damos por vencidos, nos levantamos, regresamos a la lucha y volvemos a la victoria”.

“Dicen que hay quienes no saben perder, pero ahora conocemos a los que aún ganando no saben ganar: una diputada federal que ganó pero que no sabe ganar, promueve, con un claro rencor revanchista, el cambio de colores de nuestro partido ¡qué grado de psicosis tendrá que quiere decidir por todos nosotros! Eso habla de muy baja calidad y moral política. Desde aquí le decimos que si su partido tiene otros colores, de otros países, para nada se lo envidiamos; nosotros, como partido, en nuestros colores mostramos desde nuestra fundación nuestro sentido patriótico. Ellos, en cambio, también desde su fundación, su entreguismo a ideas comunistas y radicales quedaron claros cuando se fundaron".

[b]Actitud incendiaria[/b]

Por su parte, Manuel Jesús Zavala Salazar, presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó de incendiaria, provocativa y altanera la actitud del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al pretender erigirse como nuevo líder nacional de la oposición, el pasado sábado durante su discurso contra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el directivo convocó al pueblo del Carmen a una marcha para hoy en la tarde en la isla, a fin de protestar en contra de lo que consideró un fraude electoral perpetrado por Moreno Cárdenas. Zavala Salazar advirtió que por ningún motivo los morenistas permitirán que les arrebaten el triunfo conseguido en las urnas.

Con la presencia de Ramón Ochoa Peña, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad del Carmen, y Miguel Armenta, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) y tras dos fracasos en las impugnaciones por el resultado, interpuestas ante la autoridad local electoral y luego ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Zavala Salazar señaló que tienen confianza de que esto no ocurrirá ahora que han hecho lo conducente ante la Sala Electoral Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y si todavía así el fallo no nos favorece, para los de Morena, MC y el PAN en Carmen se perpetró un fraude electoral a favor de Óscar Rosas”.

Asimismo, Zavala Salazar exigió al gobernador Moreno Cárdenas conducirse con el mismo respeto que el presidente electo AMLO ha tenido para con los gobernadores de la península, y dejar promover discursos incendiarios que están fuera de toda la realidad, con la única finalidad de sentirse el nuevo líder nacional de la oposición.

El dirigente estatal morenista sólo pidió tiempo al próximo Presidente para cumplir con todos sus compromisos de campaña, “pues es un hecho que lo va a hacer y va a cumplir con todo lo que prometió”, subrayó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<