Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 19 de septiembre, 2018
Una riña de carácter sentimental provocó el saldo de un estudiante herido con arma blanca por parte de un compañero de clases cuando discutían en el interior del aula del quinto semestre de la preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy de la máxima casa de estudios, lo que provocó la suspensión de clases en el turno vespertino.
Compañeros que fueron testigos aseguraron que los dos jóvenes empezaron una discusión por una compañera al término del turno matutino, cuando Mauricio Acosta sacó sorpresivamente entre sus pertenecías una navaja para agredir en la oreja y mano a su compañero Mauricio Gallardo Canché quien trató de defenderse.
Los gritos y el pánico se apoderó de varias alumnas que presenciaron el hecho creyendo de que se trataba de un simulacro por el Día nacional de Protección Civil. La sorpresa se la llevó el personal docente y administrativo cuando llegaron al lugar y vieron al estudiante manchado por la sangre.
Los maestros llamaron al 911 para solicitar apoyo de la policía y de una ambulancia para trasladar al herido hasta el Seguro Social donde recibió la atención médica debida, aunque se había corrido el rumor de su deceso antes de llegar a recibir atención médica pero la misma Secretaría de Educación del Estado (Seduc) desmintió tal versión.
El responsable de este hecho fue retenido en el interior de la escuela por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras esperaban la llegada del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien a bordo de una camioneta condujeron al agresor hasta la dependencia para que rindiera su declaración y quedara provisionalmente en calidad de detenido.
La preparatoria decidió suspender las clases en el turno vespertino para reanudar este jueves de manera normal.
[b]Hecho aislado: UACAM[/b]
Ante los hechos suscitados en la escuela preparatoria, la Universidad Autónoma de Campeche informó que se mantiene el control absoluto de la escuela y se trabajará de manera inmediata en las acciones legales, médicas y psicológicas con los alumnos implicados y con los estudiantes en general.
La institución abordó el hecho como "un suceso totalmente aislado, el cual no tiene precedente en nuestra institución". También aseguró que se tomarán las medidas correctivas y disciplina necesarias para, en un futuro, evitar cualquier incidente similar.
La Universidad señaló que han sido activados los protocolos de seguridad de la preparatoria y "como prioridad" de la nueva administración "serán revisados y reformados para dar tranquilidad" a los alumnos, padres de familia y comunidad universitaria.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada