Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 18 de septiembre, 2018

En un año, luego del Primer Congreso Agroindustrial, nuestra empresa familiar, de tan sólo dos empleados, pasó a ocho y hemos logrado colocar nuestros productos en restaurantes y supermercados, afirmó Alejandra Molina, representante de Salsas Doña Alicia.

Esta exitosa microempresa se dedica a la elaboración artesanal de salsa, con productos de la región como el chile habanero, sin embargo, luego de su participación en la primera edición de este Congreso, los beneficios han sido notorios.

“Hoy agradecemos la invitación, ya que a través de este evento nos dimos a conocer de manera más amplia. Tuvimos la oportunidad de abrir nuevos mercados, de generar alianzas que en breve habremos de concretar de manera comercial, y por supuesto, hemos crecido en el número de empleos que generamos”, expuso.

Destacó que en el Congreso tuvieron acercamiento con la empresa Bristo, que brinda servicios de hotelería a Petróleos Mexicanos, sin embargo, la venta no se pudo concretar ya que no contaban con código de barras y otros requisitos que les fueron solicitados y que ahora han completado, por lo que en breve se espera cerrar el trato comercial con esta compañía.

[b]Segundo Congreso Agroindustrial[/b]

Como Salsas Doña Alicia, 42 productores del estado de Campeche habrán de participar en el Segundo Congreso Agroindustrial de Miel, Café y Chocolate, el 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen.

Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente de este organismo, fue el encargado de presentar el programa de este evento, que en esta edición habrá de contar con la participación de 10 productores o expositores más que en el 2017.

Destacó que el objetivo de este Congreso es promover los productos agroindustriales que se elaboran en el estado, además de ofrecer a los mismos un punto de encuentro entre los productores, los empresarios y el público en general.

En esta edición participarán además ocho artesanos de los municipios de Calkini, Tenabo, Hopelchen y Carmen, quienes expondrán productos con palma jipi japa, tejidos a mano, hamacas, sombreros y piezas de barro.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<