Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @alitomoreno
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 18 de septiembre, 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas adelantó “a los incrédulos y pesimistas que insisten en que le vaya mal a Campeche, que se van a equivocar, pues si el presidente Peña apoyó a Campeche, Andrés Manuel López Obrador lo va a apoyar más, porque estamos construyendo una relación muy cercana”, precisó.

Momentos antes de tomarle protesta a la directiva de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas (ANMC), que preside Laura Baqueiro Ramos, Moreno Cárdenas destacó que los campechanos tienen categoría para construir mejores oportunidades con el nuevo gobierno.

“Con la nueva administración tenemos una relación de respeto, cordial, comprometida, y conforme cada día vaya pasando, como les dije a todos aquellos que le apostaban a que no íbamos a construir o a tener la capacidad de hacerlo, todos se van a equivocar. Al estado le va a ir muy bien y va a venir mucho de gira el presidente López Obrador”, aseguró.

“Creo que tiene un enorme compromiso con Campeche; es un hombre del sureste, que conoce la realidad y la necesidad del sureste, y por eso les digo con firme convicción, con Andrés Manuel le va a ir muy bien al sur sureste, y a Campeche le va a ir bien”, remarcó.

Adelantó que en octubre próximo estará aquí el presidente electo con su equipo de trabajo para continuar construyendo el compromiso claro de que se construya un proyecto de infraestructura fundamental como es el tren maya, que le dará muchos beneficios al sur sureste del país.

Destacó que se está trabajando coordinadamente con el gobierno de la República y los delegados federales para cuidar estrictamente el medio ambiente, específicamente en el trazo, los derechos de vía ya adquiridos, zonas que ya han sido impactadas y donde no haya derecho de vía, para establecer un compromiso con los propietarios para que puedan involucrarse en el proyecto.

Moreno Cárdenas subrayó que no habrá preferencia para los alcaldes priístas en la entrega de recursos y por el contrario, todo se realizará con absoluta transparencia, y si no cumplen con sus promesas de campaña ahí van a demostrar su ineficiencia.

“Lo dije y lo he dicho, porque luego veo comentarios o escucho voces que dicen que el gobierno del estado tendrá preferencia por algún municipio en especial. Voy a respaldar a los 11 municipios con transparencia, le vamos a entregar los recursos que les toca a cada municipio.

Precisó que los 11 alcaldes contarán con el respeto, cordialidad, trabajo cotidiano, y sobre todo las puertas abiertas del gobierno del estado para respaldarlos.

“Es muy fácil hablar, es muy fácil decir cuando están en campaña; pero ahora van a tener que gobernar, van a tener que estar al frente de las responsabilidades que tienen y le van a tener que dar respuestas a los campechanos”, subrayó.

En su intervención durante la toma de protesta de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador destacó que junto con esta nueva relación “se está construyendo un nuevo tramo y una nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional”.

Destacó la participación de la mujer en la construcción y en la vida política del país e insistió en “que la política no es de edades ni de generaciones, sino de capacidad”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<