Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 17 de septiembre, 2018
Con el propósito de fomentar hábitos saludables entre los adolescentes y acercarles los servicios integrales de salud, la Jurisdicción Sanitaria número 3 dio inicio a la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre en escuelas secundarias y preparatorias de Carmen y Palizada.
La Semana Nacional de Salud del Adolescente tiene como objetivo central crear cultura del cuidado a la salud entre los jóvenes, mediante pláticas informativas y de orientación en diferentes temas, a fin de crear personas responsables y comprometidas.
[b]Buscan prevenir enfermedades[/b]
José del Carmen Ferrer Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, señaló que durante esta semana se llevará a cabo una serie de actividades orientadas a informar y promover hábitos de vida saludables entre los adolescentes y jóvenes.
En la ceremonia inaugural, realizada en la Escuela Secundaria Federal número 5, el funcionario dijo que se estarán desarrollando pláticas nutricionales en las que se abordará el plato del buen comer y la jarra del buen beber; igualmente, se harán demostraciones sobre los alimentos que deben ser considerados en una dieta balanceada.
“Los adolescentes tomarán parte de acciones de activación física, como parte de las medidas de concientización y combate al sobrepeso y la obesidad, y con ello evitar que cuenten con factores de riesgo que los lleven a desarrollar padecimientos”, aseveró.
Como parte de la atención integral que recibirán los estudiantes se encuentra la toma de peso y talla y orientación en diferentes temas, como autoestima, las adicciones y orientación en materia de educación sexual.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada