Hubert Carrera Palí
Foto: Com. Gobierno del Estado de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 16 de septiembre, 2018

Al ajustarse CCVIII aniversario del inicio del movimiento armado de 1810 de México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y miles de personas congregadas en la Plaza de la República, celebraron el Grito de la Independencia Nacional vitoreando al unísono a los héroes que dieron patria y libertad, y entonando a toda voz, el Himno Mexicano.

Desde el balcón del Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y sus hijos Rafael y Sebastián, Moreno Cárdenas exaltó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ondeó el lábaro patrio e hizo tañer la campana réplica de Dolores.

La ceremonia dio inicio a las 9:45 de la noche en el Palacio Municipal con el protocolo militar formado por la Escolta del Décimo Batallón de Infantería que se dirigió al escenario colocado en los bajos del Palacio de Gobierno para esperar la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

Posteriormente, la escolta se dirigió al Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno para hacer la entrega del lábaro patrio al Gobernador del Estado y dar inicio al acto de exaltación de los héroes nacionales.

Al concluir los vítores, el mandatario hizo entrega de la bandera nacional al alcalde Edgar Hernández Hernández, quien hizo lo propio a la escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar, y concluir la ceremonia con los honores a la bandera.

Posteriormente se llevó a cabo el espectáculo de juegos pirotécnicos que pintó el cielo de los colores patrios y estuvo acompañado de melodías tradicionales mexicanas como México lindo y querido, y Guadalajara.


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

<