Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 11 de septiembre, 2018
La Iglesia católica advirtió que su discurso no será negociable en la relación con el nuevo Gobierno Federal, anticipó el vocero de la diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, al reconocer que el catolicismo atraviesa por una situación difícil producto de diversos factores sociales e intereclesiásticos.
Casillas González precisó que la Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM) ya tuvo su primer acercamiento con el nuevo gobierno con la finalidad de establecer las bases de la relación Iglesia-Estado, en donde lo que se privilegie deberá de ser el bien común.
Auguró una buena relación con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, donde haya respeto hacia todas instituciones e iglesias, sean de la religión que fueren.
“Será una sana separación tal y como ha venido sucediendo, donde se privilegie el respeto. Hay disponibilidad, trabajo y apertura, pero nuestro discurso no será negociado”, advirtió.
Detalló que la Iglesia católica atraviesa por un momento difícil debido a los problemas sociales que se presentan, como la violencia, la actitud egoísta del hombre, y también la situación inter-iglesia donde han surgido voces que están exigiendo la renuncia del Papa Francisco, cosa que no va a suceder, adelantó el vocero de la Diócesis de Campeche.
En este sentido confió en que todo se va a resolver, y que México transitará por un mejor camino para bien de la gran mayoría de los ciudadanos que están esperando de sus gobernantes más que promesas.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya