Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 11 de septiembre, 2018
La Iglesia católica advirtió que su discurso no será negociable en la relación con el nuevo Gobierno Federal, anticipó el vocero de la diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, al reconocer que el catolicismo atraviesa por una situación difícil producto de diversos factores sociales e intereclesiásticos.
Casillas González precisó que la Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM) ya tuvo su primer acercamiento con el nuevo gobierno con la finalidad de establecer las bases de la relación Iglesia-Estado, en donde lo que se privilegie deberá de ser el bien común.
Auguró una buena relación con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, donde haya respeto hacia todas instituciones e iglesias, sean de la religión que fueren.
“Será una sana separación tal y como ha venido sucediendo, donde se privilegie el respeto. Hay disponibilidad, trabajo y apertura, pero nuestro discurso no será negociado”, advirtió.
Detalló que la Iglesia católica atraviesa por un momento difícil debido a los problemas sociales que se presentan, como la violencia, la actitud egoísta del hombre, y también la situación inter-iglesia donde han surgido voces que están exigiendo la renuncia del Papa Francisco, cosa que no va a suceder, adelantó el vocero de la Diócesis de Campeche.
En este sentido confió en que todo se va a resolver, y que México transitará por un mejor camino para bien de la gran mayoría de los ciudadanos que están esperando de sus gobernantes más que promesas.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya