Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 11 de septiembre, 2018

La Iglesia católica advirtió que su discurso no será negociable en la relación con el nuevo Gobierno Federal, anticipó el vocero de la diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, al reconocer que el catolicismo atraviesa por una situación difícil producto de diversos factores sociales e intereclesiásticos.

Casillas González precisó que la Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM) ya tuvo su primer acercamiento con el nuevo gobierno con la finalidad de establecer las bases de la relación Iglesia-Estado, en donde lo que se privilegie deberá de ser el bien común.

Auguró una buena relación con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, donde haya respeto hacia todas instituciones e iglesias, sean de la religión que fueren.

“Será una sana separación tal y como ha venido sucediendo, donde se privilegie el respeto. Hay disponibilidad, trabajo y apertura, pero nuestro discurso no será negociado”, advirtió.

Detalló que la Iglesia católica atraviesa por un momento difícil debido a los problemas sociales que se presentan, como la violencia, la actitud egoísta del hombre, y también la situación inter-iglesia donde han surgido voces que están exigiendo la renuncia del Papa Francisco, cosa que no va a suceder, adelantó el vocero de la Diócesis de Campeche.

En este sentido confió en que todo se va a resolver, y que México transitará por un mejor camino para bien de la gran mayoría de los ciudadanos que están esperando de sus gobernantes más que promesas.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<