Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 10 de septiembre, 2018

Empleados del Archivo General del Estado iniciaron este lunes un paro de labores exigiendo el cese del director Alberto Ceballos González y de la subdirectora Lizely Méndez Córdova, a quienes acusan de abusos y vejaciones, incluso de actos de corrupción y nepotismo.

Tras una hora de protesta a las puertas del Archivo, en la calles 12 del Centro Histórico, los inconformes fueron atendidos en la Secretaría de Gobierno, de la cual dependen.

Los empleados expresaron que son tratados con insultos y laboran en un clima de hostigamiento constante, humillaciones y amenazas, y que en los sanitarios ni papel higiénico hay.

Acusaron que la subdirectora “se robó” tres plazas sindicalizadas y una de ellas se la auto adjudicó para ganar un sueldo extra, además de darle cabida a un familiar, por lo que ha incurrido en nepotismo.


Lo más reciente

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

Tótem y nagual

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Tótem y nagual

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

<