Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cientos de usuarios del servicio de taxis resultaron sorprendidos por el incremento en las tarifas que empezó a aplicarse este lunes. Mientras, vecinos de dos colonias de esta capital exigieron la destitución inmediata de Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).
La principal queja de los pasajeros fue que, sin mediar aviso ni autorización, los taxistas incrementaron en cinco pesos “la dejada”, al pasar de 35 a 40 pesos como tarifa mínima, aduciendo que fueron las órdenes que recibieron por parte de los dueños de las unidades y que es del conocimiento expreso del director del IET.
Por otra parte, vecinos de las colonias de Ampliación Colonial y Vista Hermosa, encabezados por Francisco Richaud, sostuvieron una reunión de trabajo para acordar las medidas que tomarán frente al pésimo servicio que presta la empresa de transporte urbano Amuscan en esa ruta.
Dijeron que “ya están hasta la madre” de este servicio y de las ineptitudes de Candelario Salomón Cruz, a quien reiteradamente le han solicitado su apoyo para resolver el problema.
Reunidos en un domicilio de la calle Yacazay, los quejosos explicaron que solicitaron a Salomón Cruz que el servicio llegue hasta Ciudad Concordia y el Cecytec, debido a que Amuscan no llega hasta esos lugares.
“Ante tal situación solicitamos brinde el servicio de transporte urbano Castamay, pero salió peor el remedio, ya que todo esto se ha vuelto un verdadero caos y desorden y todo por culpa del director del IET”, indicaron.
Los quejosos determinaron que para presionar al gobernador a que cese a este funcionario, comenzarán con protestas pacíficas a la vera de las avenidas, portando pancartas, y si no se cumple con esta demanda irán a las puertas al IET a realizar un plantón permanente.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada