Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Domingo 9 de septiembre, 2018
En medio de cánticos, oraciones y el estruendo de los voladores, el santo patrono de todos los campechanos: el Cristo Negro de San Román, llevó a cabo su paseo por la bahía de Campeche, por décimo año consecutivo, ahora acompañado por la Virgen de la Asunción.
La imagen, tallada en madera de ébano y que este año está ajustando 453 años de su llegada a tierras campechanas, procedente del viejo continente, fue llevada por tierra como cada año hasta el muelle de San Román, donde partió a bordo de una embarcación recorriendo toda la bahía de la ciudad.
Cientos de fieles siguieron a la imagen y a su acompañante, la Virgen de la Asunción, del poblado de Lerma, desde el malecón de la ciudad, en tanto que otros pudieron acompañarlas a su paseo por la vía a bordó de más de una veintena de embarcaciones ribereñas.
Luego del paseo el cristo negro retornó al santuario que lleva su nombre, donde el obispo de Campeche, Francisco González González, presidió la misa.
Como parte de los festejos en honor al señor de San Román, este pasado fin de semana también tuvo lugar en la plaza de la República la edición 18 de la Gran Vaquería Peninsular, organizada por el Ayuntamiento de Campeche. Antes se llevó a cabo el desfile jaranero que partió desde el atrio de la iglesia edificada en honor al señor de San Román.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada