Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 7 de septiembre, 2018

Mientras el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz continúa de brazos cruzados, usuarios del servicio de transporte urbano en la comunidad de Samula a través de su comisaria Ejidal María Isabel Peralta amenazaron con tomar acciones más drásticas si continúa la pugna entre los dos concesionarios que se disputan esta ruta provocando un verdadero caos y desorden en el servicio.

Gracias a la intervención de la autoridad ejidal, la protesta y el bloqueo de la calle principal programada para este viernes no se llevó a cabo pese al creciente malestar de los quejosos, sin embargo advirtieron que será la primera y última vez que se reservan su derecho a protestar y tomar medidas más drásticas debido al pésimo servicio que brinda transporte urbano Murallas de Campeche por el pleito que traen de tres meses atrás los dos concesionarios que brindan este servicio.

María Isabel Peralta mencionó que una vez más se dirigió al director del IET, Candelario Salomón Cruz, para que ponga un orden al problema y aunque le reiteró su disponibilidad a hacerlo, la bola de nueve sigue creciendo hasta que no se podrá controlar a la gente.

La autoridad ejidal dejó en claro que los usuarios del servicio son ajenos a conflictos de intereses económicos entre los concesionarios y el director del IET por lo que le exigió actuar como autoridad y poner un hasta aquí a tanto desmanes en este servicio.

“De lo que suceda de aquí en adelante, Candelario Salomón Cruz y los concesionarios serán los únicos responsables”, advirtió Isabel Peralta.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte

<