Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 6 de septiembre, 2018
El servicio de transporte a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) ha sido restablecido, luego de corregirse el trámite administrativo que retrasó el pago del servicio que presta la empresa transportista, informó la encargada de la rectoría de esta institución, Oresbia Abreu Peralta.
Este lunes, al menos 480 estudiantes no acudieron a sus labores educativas ante la suspensión del servicio que realizará, por parte de la empresa Turismo Montañez.
De acuerdo con la encargada del despacho de la rectoría, Oresbia Abreu Peralta, el problema se registró por trámites administrativos, que imposibilitaron el pago oportuno de los servicios que se prestan de transporte de los estudiantes de Ciudad del Carmen a San Antonio, y viceversa.
[b]Se restablece servicio[/b]
Por lo anterior, Abreu Peralta dio a conocer a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, que el servicio fue reanudado el día miércoles, al realizarse un pago parcial, haciendo hincapié que el traslado de alumnos nunca estuvo interrumpido, ya que se realizó con las unidades del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, Delegación Península de Atasta.
Abreu Peralta invitó a los estudiantes a presentarse en los puntos de concentración establecidos para el servicio de transporte 15 minutos antes de la hora de salida, para poder abordar las unidades e iniciar el recorrido de manera puntual.
De la misma forma, se exhortó a los jóvenes a realizar el trámite de la beca de transporte descargando el formato de la página web institucional, www.utcam.edu.mx, con lo que garantizan la obtención del servicio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada