Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @RocioAbreuA
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 5 de septiembre, 2018
La senadora de la república por el estado de Campeche, Rocío Abreu Artillano, terminó hoy con el rumor que la vinculaba como nueva militante de Morena al argumentar que todo se trata del acuerdo de una Alianza Legislativa y Agenda Programática entre el grupo parlamentario Morena y Partido Nueva Alianza (PANAL), quien la postuló al cargo que desempeña actualmente.
Durante una entrevista telefónica con [i]La Jornada Maya[/i] donde dio a conocer su versión de esta noticia que ha levantado revuelo en el ámbito político estatal, la legisladora de origen carmelita y ex candidata perdedora a la alcaldía por ese municipio en 2006 por las siglas del PRD, y posteriormente en 2015 por el PRI, precisó que todo se trata de un acuerdo nacional de los dos grupos parlamentarios, pero ratificó su calidad de aliancista.
Precisó que este acuerdo tiene la finalidad de impulsar una Agenda Programática que permita dar continuidad a los compromisos adquiridos con los ciudadanos, en donde destaca pugnar por una educación de calidad con equidad e inclusión, escuela pública inicial, preescolar, básica, media superior y superior gratuita obligatoria y laica, así como el respeto pleno a los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación; reforma educativa y reforma energética, derechos humanos, salud, medio ambiente, austeridad, sistema de transparencia, combate a la corrupción e impunidad, seguridad y justicia.
Destacó que en este pacto Morena acepta pleno respeto e identidad a la autonomía de Nueva Alianza, que se define como una organización política liberal, que tiene a la persona y a la vida digna como su eje de acción político, a la educación como motor de transformación social y progreso como sus principales ideales.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe