Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 5 de septiembre, 2018
La Cruz Roja Mexicana atraviesa por un momento difícil no sólo en la entidad, sino en todo el país, debido al desplome de las donaciones a esta institución. En Campeche, el monto que soía entregar Pemex cayó de manera drástica y esto ha impactado, siendo la delegación en el municipio de Calakmul la más afectada.
Alejandro Azar, presidente estatal de esta institución, al ser entrevistado al término del informe de la presidente de la delegación Carmen, María Elena Rosiñol de la Cabada, explicó que la drástica caída de aportaciones han provocado que se tenga la necesidad de buscar opciones de financiamiento de las actividades que desarrollan.
[b]Calakmul con menos recursos[/b]
Explicó que de las seis delegaciones con que se cuenta en el estado, la del municipio de Calakmul, calificada como "minidelegación", ya que apenas cuenta con cuatro rescatistas voluntarios, instalaciones muy modestas y sólo el servicio de ambulancia y rescate, es la que tiene mayores problemas financieros.
Destacó que una de las aportaciones que más se resintieron en el municipio del Carmen fue las que brindaba Petróleos Mexicanos, la cual se disminuyó de manera drástica, al igual que la de empresas vinculadas con la actividad petrolera.
[b]Diversifican las actividades[/b]
Señaló que una de las opciones que han tenido que implementar las delegaciones municipales de la Cruz Roja Mexicana, es brindar otros servicios, como médicos, análisis y cursos, con el propósito de garantizar los ingresos necesarios para operación.
“Los presidentes de las delegaciones han tenido que buscar alternativas de financiamientos, realizar mayores actividades, implementar maneras de ahorro y generar otros servicios, para poder cumplir con los objetivos trazados con la sociedad”, asentó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya