Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 3 de septiembre, 2018
Aproximadamente 480 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), residentes en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta, no acudieron a clases, ya que los transportistas les suspendieron el servicio, en demanda de que la institución les pague el servicio que prestan.
En total, doce unidades de transporte, consistentes en autobuses con capacidad para 40 personas, dejaron de prestar el servicio, ya que aseguran la institución mantiene un rezago importante en el pago correspondiente, lo que hace insostenible la situación.
[b]Somos afectados[/b]
Miguel González Hernández, estudiante de mecatrónica, indicó que se desconoce las causas por la que los transportistas suspendieron el servicio, aunque son afectados con estas acciones, ya que no asistieron a las aulas de manera normal.
“Es necesario que las autoridades de la institución y los transportistas se pongan de acuerdo sobre este servicio, ya que para nosotros es de gran ayuda, toda vez que de cubrir el pago de transporte de manera normal, sería un desembolso importante para nuestras familias”, afirmó.
Confió en que esta situación tenga una solución pronta, para que de esta manera no se vean lesionados con retrasos en el plan de estudios y en su proceso de educación.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya