Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 3 de septiembre, 2018
Aproximadamente 480 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), residentes en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta, no acudieron a clases, ya que los transportistas les suspendieron el servicio, en demanda de que la institución les pague el servicio que prestan.
En total, doce unidades de transporte, consistentes en autobuses con capacidad para 40 personas, dejaron de prestar el servicio, ya que aseguran la institución mantiene un rezago importante en el pago correspondiente, lo que hace insostenible la situación.
[b]Somos afectados[/b]
Miguel González Hernández, estudiante de mecatrónica, indicó que se desconoce las causas por la que los transportistas suspendieron el servicio, aunque son afectados con estas acciones, ya que no asistieron a las aulas de manera normal.
“Es necesario que las autoridades de la institución y los transportistas se pongan de acuerdo sobre este servicio, ya que para nosotros es de gran ayuda, toda vez que de cubrir el pago de transporte de manera normal, sería un desembolso importante para nuestras familias”, afirmó.
Confió en que esta situación tenga una solución pronta, para que de esta manera no se vean lesionados con retrasos en el plan de estudios y en su proceso de educación.
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada