La Jornada Maya
Foto: Secult
San Francisco de Campeche
Lunes 3 de septiembre, 2018
“Paulina y el buscapié” es una agrupación oaxaqueña consolidada desde hace más de diez años y que llega a Campeche este miércoles 5 y jueves 6 de septiembre con arreglos soneros que unen en una poesía estética la tradición y lo contemporáneo, en punto de las 20:00 hrs., en el Teatro “Juan de la Cabada” en un concierto convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult).
Este espectáculo de entrada libre ofrecerá a los asistentes una propuesta estética que concilia la tradición y modernidad, a través de la composición de sones nuevos y tradicionales así como la interpretación de otros géneros relacionados geográfica e históricamente.
Durante su actual gira presentarán canciones como “Canción de baobab”, “El hacedor de sueños”, “Capullos de huapango, “Refranero”, “Hacedor de sueños” entre muchas más que conforman su último material discográfico “Ventanas a la calle” apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
Paulina y el buscapié es el resultado de un trabajo de investigación y difusión que se ha desarrollado en la ciudad de Oaxaca desde el año 2001 y que se ha consolidado con su trabajo en colectivo y colaborativo de creación con músicos de diferentes orígenes y formaciones.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya