Hubert Carrera Palí
Foto: Codesvi
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 1 de septiembre, 2018

La ciudad de San Francisco de Campeche fue designada sede de la 33ava Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), los días 10 y 11 de septiembre próximos, dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
 
El funcionario dijo que esta distinción para Campeche es resultado del trabajo comprometido del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que ha llevado al Estado ocupar el primer lugar nacional en el abatimiento de la carencia en servicios básicos en la vivienda y el cuarto lugar en el mejor desempeño en calidad y espacios de la vivienda, como lo diera a conocer en el marco de su tercer informe.
 
“La designación de la capital campechana como sede de esos trabajos, fue decisión unánime de los representantes de los organismos estatales de vivienda de las 32 entidades federativas del país, quienes por espacio de dos días abordarán aquí diversas temáticas que se relacionan con Vivienda y Ciudad”, aseveró.
 
Sierra Villajuana significó que la Reunión Nacional del Conorevi, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, ratifica al mismo tiempo la confianza que se tiene en Campeche para organizar eventos de este tipo, entre otras cuestiones, por la paz social y tranquilidad que imperan, lo que reditúa en beneficio del sector laboral por la derrama económica que genera.
 
El programa del evento incluye la participación de conferencistas con un amplio reconocimiento a nivel mundial, como Joan Clos I Matheu, quien ha sido director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat); y el análisis de los retos que imponen los nuevos tiempos en rubros importantes como la satisfacción de vivienda, a través de las políticas públicas encaminadas a otorgar una mejor calidad de vida.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<