Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook Oscar-Rosas-González
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 31 de agosto, 2018

Al declarar infundados los agravios presentados por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido Acción Nacional (PAN) y del candidato a la reelección, Pablo Gutiérrez Lázarus, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, confirmó el triunfo del candidato de la coalisión Campeche para Todos, por la alcaldía de Carmen, Oscar Rosas González.

Durante la sesión del Tribunal celebrada la noche de este jueves, los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, quien fungió como presidente del mismo; Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Alvarez, quien presentó el dictamen, que fue aprobado por unanimidad.

De esta manera, se dictaminó sobre los expedientes TEEC/JIN/11/2018 y sus acumulados TEEC/JIN/12/2018, TEEC/JIN/13/2018 y TEEC/JDC/33/2018, formados con motivo de los juicios de inconformidad promovidos por los representantes del PAN, MORENA y PRI.

Además se dio respuesta al juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Campechano, promovido por el ciudadano Pablo Gutiérrez Lazarus, en su carácter de candidato a Presidente Municipal de Carmen, por la coalición Por Campeche al Frente.

Todos los juicios se presentaron en contra de los resultados del cómputo, la declaración de validez y la entrega de constancias de mayoría de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Carmen, Campeche.

[b]Fueron procedentes los juicios[/b]

Los magistrados consideraron como procedentes los juicios promovidos en contra de los resultados del Acta de Cómputo Municipal, la Declaración de Validez y la Entrega de Constancias de Mayoría de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Carmen, Campeche, en el proceso electoral estatal ordinario 2017-2018, efectuados por el Consejo Electoral Municipal de Carmen, del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

[b]Validan triunfo de Oscar Rosas[/b]

De la misma manera, el dictamen presentado y aprobado por unanimidad, declara infundados los agravios hechos valer por los representantes del PAN y MORENA, así como el promovido por Pablo Gutiérrez Lázarus; mientras que se consideró como parcialmente fundado, el agravio hecho valer por la representante PRI.

Con base en lo anterior, se modificaron los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal, de la elección de integrantes de Ayuntamiento de Carmen, Campeche, proceso electoral estatal ordinario 2017-2018, por el principio de mayoría relativa efectuados por el Consejo Electoral Municipal de Carmen, del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Además se confirmó la declaración de validez y entrega de Constancias de mayoría de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Carmen, Campeche, proceso electoral estatal ordinario 2017-2018, por el principio de mayoría relativa efectuados por el Consejo Electoral Municipal de Carmen, del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Con base a ello, se ratificó el triunfo de la pasada contienda electoral, del presidente municipal electo, Oscar Rosas González.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<