Hubert Carrera Pali
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 29 de agosto, 2018
Martillos de las agrupaciones de taxistas Águilas y Cañoneros, que conforman más del 50 por ciento del padrón de prestadores de este servicio en esta ciudad, revelaron los drásticos incrementos que les imponen los propietarios de las placas de las unidades que trabajan diariamente, tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas que fijó el Instituto Estatal del Transporte (IET).
“Cada día los patrones nos exigen más dinero por nuestro trabajo, que porque ahora tienen que pagar más por todos los documentos que hay que tener en orden ante el IET”, aseguró uno de los choferes, quien pidió anonimato.
Coincidieron que no se ha anunciado algún aumento oficial de placas, refrendo, servicios médicos o análisis toxicológicos, aunque sí se han incrementado de manera importante los operativos para la regularización de los vehículos.
Consideraron que ésta es una manera intimidatoria de Candelario Salomón Cruz, director del IET, para que los dueños de placas cumplan con sus peticiones, pese a que las unidades son revisadas durante los períodos establecidos por el propio IET, cuando también se actualiza toda la documentación.
Se quejaron por el proceder del director del IET, asegurando que públicamente pregona una cosa y de manera personal hace otra, como ocurre con el servicio de transporte urbano en Samulá, donde está permitiendo que un concesionario pirata amigo suyo ofrezca el servicio y cause serios problemas a los usuarios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada