La Jornada Maya
Foto: Captura de video

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 28 de agosto, 2018

Con lleno total en la presentación escénica contemporánea del show [i]Tras el signo de las mariposas[/i], concluyó con éxito el primer fin de semana del Festival de Danza Carmen 2018, que desarrolla la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

La décimo cuarta edición del Festival, que se celebra del 23 de agosto al 2 de septiembre, es hasta el momento un gran éxito, ya que este primer fin de semana se tuvo la asistencia de más de 2 mil 500 personas que disfrutaron de diversos espectáculos dancísticos.

El día de la inauguración se presentó el espectáculo [i]Leyendas y Tradiciones de México[/i], a cargo del Ballet Folclórico de la UNACAR, en el Centro Cultural Universitario (CCU). La ceremonia estuvo presidida por el rector José Antonio Ruz Hernández, acompañado de miembros del Consejo Universitario.

En su mensaje, Ruz Hernández manifestó que “el Festival de Danza nació en el año 2003 con una muestra dancística de tres días con grupos de Ciudad del Carmen. Sin embargo, en el 2004 se realizó la primera edición, el cual contó con la participación de grupos de diversas disciplinas de la UNACAR, cumpliendo ya 14 años de realizarlo”.

Explicó que para la UNACAR es muy importante la participación en este tipo de eventos culturales y artísticos, no sólo de la comunidad universitaria sino también de la población en general; el compromiso de la institución es continuar presentando eventos de excelente calidad, para fomentar entre la comunidad carmelita el gusto por las manifestaciones artístico-culturales.

Este fin de semana se presentaron la Compañía de Danza Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el espectáculo Percepciones Múltiples, y la Compañía Folclórica Kaambal, de Yucatán, que se presentó con Tierra de Tradiciones, resultando ambas sumamente exitosas.


Lo más reciente

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

<