La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 28 de agosto, 2018
Con el fin de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en el ámbito artístico y cultural, dieron inicio los cursos de elaboración de proyectos para todas y todos los creadores interesados en participar en la convocatoria del [i]Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico[/i] (Pecda) en su edición 2018, impulsada por la secretarías de Cultura federal y estatal.
De esta forma, en las instalaciones de la Unidad de Cultura del ayuntamiento se llevó a cabo la primer sesión de elaboración y apoyo a creadores; asimismo, las asesorías continuaron en la sala teatro Manuel Ávila Cano del Centro Cultural El Claustro, espacio donde el titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carrillo Pérez, habló a los jóvenes sobre la importancia de la preparación constante para el crecimiento profesional y personal del creador artístico, mencionando que estos apoyos son proyectos de la actual administración del gobierno del estado para brindar espacios, foros y oportunidades de desarrollo cultural.
Este martes 28 de agosto, los asesores del Pecda se trasladarán al municipio de Escárcega, donde se impartirá el curso en la Casa de Cultura Ingeniero Humberto Manuel Cahuich Jesús en punto de las 10 horas, y ese mismo día en el municipio de Calakmul, en las instalaciones de la Biblioteca Modelo Desiderio Ortegón Cahuich a las 13:30 horas.
Otro de los sitios donde recibirán la preparación es el Centro Cultural de Sabancuy, el miércoles 29 de agosto a las 18:00 horas; visitando también los municipios de Candelaria y Champotón el 30 de agosto, el primero de ellos a las 10:30 horas y el segundo a las 14 horas.
El compromiso es llevar la convocatoria hacia el interior del estado para que llegue a manos de los creadores y todos tengan la misma oportunidad de recibir los beneficios del programa.
Por ello, estos cursos también tendrán lugar en el municipio de Carmen, el 31 de agosto en el Auditorio del Museo Victoriano Nievez Céspedes a las 11 horas.
Para los creadores de Calkiní, el curso de capacitación será el día 3 de septiembre en la Casa de la Cultura a partir de las 10 horas, y el 4 de septiembre se realizarán los talleres en Hecelchakán, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Juan Pacheco Torres, a las 10 horas, continuando con la Biblioteca Pública Municipal de Tenabo, a las 12:30 horas, y en la Casa de la Cultura de Bécal, Calkiní; en punto de las 18:00 horas.
Para conocer fechas y lugares de las capacitaciones, los interesados podrán ingresar a [a=https://http://www.culturacampeche.com/]www.culturacampeche.com[/a], donde también podrán descargar la convocatoria del Pecda, cuyas solicitudes deberán ser entregadas antes del 14 de septiembre, dándose a conocer los resultados el 23 de noviembre del 2018.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada