Hubert Carrera Palí
Foto: Render Aeropuerto CDMX
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 27 de agosto, 2018

El sector empresarial de Campeche se encuentra dividido respecto al futuro de la reforma educativa y la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, mientras que para el PRI sería un error someter a consulta estas iniciativas distintivas del sexenio que está por concluir.

En entrevista, Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), tanto la reforma educativa como la obra del nuevo aeropuerto sufrirán solamente algunas modificaciones, y adelantó que no habrá cancelaciones, sino que únicamente se tomarán medidas para mejorar la calidad educativa y la terminal aérea.

Consideró que recurrir a una consulta ciudadana sobre el destino de estas obras no es lo más adecuado, y que estos temas le competen a expertos en la materia. Sin embargo, indicó que pedir a la sociedad que exprese si está de acuerdo o no con alguna política es una cuestión sencilla que no requiere de datos técnicos.

[b]No a empezar de cero[/b]

Por su parte, Dubar del Río externó que cancelar la reforma educativa será un grave retroceso para el país, sobre todo para millones de estudiantes.

“No podemos partir de cero cada vez que haya cambio de gobierno federal, porque lo único que estamos haciendo es perjudicar más a nuestros estudiantes”, justificó el dirigente.

“No se trata de educar al chingadazo, sino con un plan bien estructurado en donde se palpe y vea que la calidad de la enseñanza está avanzando de manera importante”, concluyó

[b]Como república bananera[/b]

“Someter a consulta popular la construcción del nuevo aeropuerto y las reformas en materia educativa y energética sería una actitud de vergonzante para el gobierno federal, pues ya pareceríamos una república bananera”, consideró Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, el sector energético estaba en la total quiebra. Sin embargo, el rostro del país ha cambiado en el sector, con grandes inversiones y beneficios de carácter social. Sólo es cuestión de esperar tiempos, justificó.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<