Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 28 de agosto, 2018

El Partido del Trabajo en coordinación con organizaciones No Gubernamentales y de la sociedad Campeche se sumó a la lucha que ha emprendido el Gobierno del Estado contra la inseguridad y la delincuencia a través de la entrega de un documento que contiene siete estrategias entre las que destaca la creación de una policía encubierta.

En conferencia, la comisionada nacional del PT Ana María López Hernández y el dirigente estatal Antonio Gómez Saucedo, acudieron a palacio de gobierno este inicio de semana para entregar el documento plasmado en tres cuartillas con siete firmas entre las que se incluyen las de representantes de diferentes asociaciones civiles.

La ex candidata a la alcaldía de Campeche consideró que en el Estado de Campeche se requiere de un mayor número de policías para que lleven a cabo una actividad digna de su cargo.

Consideró que mil 300 elementos para todo el Estado son totalmente insuficientes, por lo que en este sentido sin proporcionar cantidades añadió que hay que aumentar el número de efectivos.

“Tan sólo para el Carmen son 250 elementos que trabajan con horarios exhaustos, lo que les impide cumplir con su trabajo eficazmente, pese al reconocimiento que hace la autoridad para mantener a Campeche con el menor indicador de delincuencia en el país”.

La también ex legisladora precisó que esta demanda de mayor seguridad parte de una necesidad ciudadana recabada durante lo que fue su campaña como candidata a la alcaldía de Campeche luego de comprometerse con la gente de seguir en las labores de gestión aunque no haya obtenido el triunfo.

El documento presentado ante la dirección de Gestión Social del Gobierno del Estado contiene las propuestas para crear un departamento de asuntos internos que vigile el desempeño de los agentes, descentralizar a la policía para crear delegaciones; contar con un grupo de elite, que acabe de raíz contra la delincuencia; vinculación con el sector empresarial para que tomen sus propias medidas de seguridad con la adquisición de video cámaras; crear policías encubiertos que operen en lugares estratégicos en donde está aumentando a pasos acelerados la delincuencia y crear retenes las 24 horas del día los 365 días del año para tener un control estricto de quienes entran y salen del Estado.


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

<